Vinculación UNAH-Sociedad

VINCULACION UNIVERSIDAD SOCIEDA- ESCUELA DE ARQUITECTURA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

La vinculación de la Universidad con la sociedad, es una de las funciones esenciales del quehacer académico de la UNAH, es el conjunto de acciones y procesos ejecutados por las unidades universitarias, junto a sectores externos a la Universidad, orientados a resolver problemas y ejecutar programas y proyectos que tengan impactos positivos en la nación o en la esfera global; es además, un proceso transparente, sistémico, sistematizado, pertinente, eficiente, eficaz, coordinado y que conlleva a procesos de desarrollo local, regional, nacional o institucional. (Oficial, 13 de enero de 2015)

 

Objetivo General de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH

Posicionar a la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH, como una instancia pertinente y comprometida con el encargo social así como  el desarrollo local, regional y nacional en los campos de su especialidad ofertando y atendiendo las demandas de la sociedad especialmente a los grupos más vulnerables involucrándose en forma activa y eficaz en los procesos de desarrollo, fortaleciendo sus relaciones con el sector publico especialmente con las Municipalidades, Gobierno Central, y toda instancia que tenga como propósito fundamental apoyar al desarrollo de la colectividad.

Los objetivos más importantes de la Escuela de Arquitectura  actualmente se centran en mejorar el desempeño o desarrollo de habilidades y en fomentar las competencias profesionales y la colaboración en la comunidad. Para ello, se han establecido diversas estrategias relacionadas con los siguientes aspectos

  1. Convenios y acuerdos. Los convenios y acuerdos son parte de la estrategia para establecer las bases para la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, ya sea en instituciones públicas o privadas.
  2. Proyectos aplicados. Vinculación de los alumnos y egresados con proyectos reales y actuales.
  3. Prácticas profesionales (sector público y privado).
  4. Plataforma de seguimiento de egresados. Fortalecer el vínculo con los egresados para apoyarlos en su actualización y retroalimentar los programas educativos.
  5. El seguimiento a Egresados, actualmente en proceso de organización.

Contáctenos

Carrera de Arquitectura
Edificio C3, 1er piso, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
depto.arquitectura@unah.edu.hn
+504 2216-3000, 2216-5100, 2216-6100, 2216-7000
Ext. 100588
Cerrar
Comunicados Calendarios 2019 Mapa del Campus