Perfil Profesional Carrera de Arquitectura

La descripción de lo que habrá de ser el Arquitecto graduado de la UNAH, se resume en este Perfil Profesional “Síntesis apretada y genérica de los conocimientos y habilidades que habrá de poseer quien se gradué de esta carrera, los cuales se definirán a través de un análisis de las funciones, objetivos generales, objetivos específicos y actitudes del Arquitecto.

Este perfil que orienta y resume el Plan de Estudios, responde fundamentalmente a tres consideraciones que poseerá la carrera si:

1. Las situaciones detectadas como las necesidades requeridas dentro de un contexto nacional, luego de un análisis objetivo del mismo.
  2. La situación actual de la arquitectura nacional y la respuesta a situaciones enmarcadas con respecto a la arquitectura a nivel internacional.
  3. Se considera que el graduado de arquitecto poseerá una conciencia adquirida a lo largo de sus estudios que desarrollará un compromiso profundo, académicamente fundamentado en su solidez cultural y científica, con la sociedad que le ha ayudado a obtener su grado académico.

Tomando en cuenta la definición ocupacional del Arquitecto como conjugando estas tres consideraciones antes expuestas y expresando todo ello en términos de objetivos (generales y específicos) y tareas a desempeñar, se ha desarrollado este perfil.

Definición Ocupación del Arquitecto

Ocupación del Arquitecto

El Arquitecto es un organizador de espacios para satisfacer necesidades físicas y espirituales del ser humano, lo cual lo hace comprender en contexto en que se inserta su hacer y los problemas que surgen de las necesidades sociales relevantes.

Igualmente posee un enfoque crítico de la realidad en la visión totalizadora del problema a solucionar; los conocimientos teóricos y metodológicos, así como las habilidades para resolver en equipo interdisciplinario los problemas de su campo, en el lenguaje especifico de su disciplina, con claro sentido del servicio a la comunidad.

Carrera de Arquitectura
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C, Honduras.
Edificio C3, primer piso, aula 112.
Ciudad Universitaria.
Centroamérica.

depto.arquitectura@unah.edu.hn
+504 2216-3000, +504 2216-5100, +504 2216-6100.
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023